Una voz para los que no tiene voz

Foto por Pam Trujillo

Foto por Pam Trujillo

Las constantes en mi vida eran sentirme sola y rechazada, y saber que no encajaba en la sociedad, hasta que comprendí porqué

Por Pam Trujillo

Aún recuerdo estar sentada con mi grupo de compañeros y pensar en lo diferente que yo era. Mis gustos y manías me hacían sentir la "rara" del salón. 

Tengo un gusto muy peculiar por armar rompecabezas. Soy amante de los libros y de vez en cuando escribo unas líneas. Coleccionar objetos de mi película favorita es mi gran pasión. Soy más de ropa cómoda y de moda no sé nada. No me gusta estar con muchas personas y tengo hipersensibles todos mis sentidos, en especial el oído.  

No me gustaba ser diferente a los demás. Siempre buscaba encajar hasta que un día estaba sola sentada en el patio de mi universidad y escribí esto: 

“No fui diseñada para encajar, Dios me creo para sobresalir. Las mentes más brillantes del mundo quizá se sintieron como yo, pero lograron cosas magníficas (Albert Einstein, Lionel Messi, Ximena Sariñana)".

Y se lo mandé a mi terapeuta. Ese fue el inicio de un caminar lleno de descubrimiento y al final, después de tanto tiempo, supe que lo que me pasaba tenía nombre: “Trastorno del espectro autista tipo Asperger”. Recibir un diagnóstico fue un gran alivio porque entendí muchas cosas en mi vida, pero lo más importante fue que dejé de compararme y sentir que estaba loca o que era un fenómeno. 

El autismo no es una enfermedad sino una condición en la que percibes el mundo de manera diferente. Tengo muy claro que un diagnóstico no me define y que mi identidad está en Jesús. He podido ver a Dios obrar en mi vida ayudándome a superar cada desafío y llegando aún más lejos de lo soñado. Al estudiar un poco sobre el tema me di cuenta que la personas que escribí en el mensaje que le mandé a mi terapeuta también tienen Asperger y han llegado lejos. Hoy son una inspiración para mí.  

Abril es el mes del autismo y es muy importante que las personas conozcan este tema. El autismo es un espectro, por lo tanto, no hay una persona con autismo igual a otra, pues se manifiesta de diferentes maneras y por falta de conocimiento existe una brecha muy grande para un diagnóstico oportuno. 

Ahora entiendo que fui diseñada por Dios para ser una voz para los que no tienen voz (Proverbios 31:18). Hay muchas personas dentro del espectro autista que son no-verbales o que al igual que yo tienen hipersensibilidad, ansiedad, pasiones y no lo pueden expresar. Es por eso que hoy doy voz a esas personas mediante mis letras. 


Tal vez también te interese leer:

La herida del abandono     (¿Qué puedes sanar este tipo de heridas?)

Su amor me restauró   (¿Quién hace esto?)

La niña zurda    (¿Cómo sobreponerte al rechazo?)

12 años con Luna   (Lo importante de las mascotas) 

La última pieza del rompecabezas   (¿Ya encontraste esa última pieza en tu vida?)

Mi mayor tragedia es hoy mi mensaje    (Descubre cuál es el mensaje de esta chica)

Yo te creo    (La importancia de saberse valiosa y escuchada)

Todas las cosas obran para bien    (Descubre cómo llegó Sally a esa conclusión)

Caminando en círculos   (Recuerda: No te rindas)

Dios nos guardó    (¿Cómo sobrevives a un terremoto?)

Anterior
Anterior

Cicatrices

Siguiente
Siguiente

Una paloma rebelde (parte 7)