Para mejorar sonrisas
Serie: ¿Qué puedo estudiar?
Por Esencia
Mi nombre es Marylin Neri Pérez y estudié odontología.
El proceso de escoger un carrera fue complicado pues no tenía la seguridad al 100% de qué quería estudiar. Mi papá es médico así que nos animaba a mi hermano y a mí por el área de salud.
Me gusta ayudar a las personas, pero no estaba convencida de estudiar la carrera en medicina pues son muchos años. Entonces me decidí por odontologia, que es una carrera del área de la salud donde eran menos años y donde al finalizar sabía que podía tener mi propio espacio de trabajo y disponer de mi tiempo.
Hoy puedo ejercer lo que estudié y eso me motiva. La parte que más me gusta de mi trabajo es saber que hice el tratamiento indicado y que esto va a ayudar la salud dental de mi paciente ¡y a su sonrisa!
Además, la odontología es una carrera que puede ser de mucha utilidad en el servicio para el Señor. Dios me ha permitido colaborar en campañas evangelisticas donde se da servicio médico y dental y al mismo tiempo que se le comparte a las personas el evangelio.
En el consultorio y la práctica misma, un buen momento para compartir el evangelio ha sido mientras estoy trabajando en la boca del paciente. ¡Les puedo compartir el evangelio sin interrupciones!
Me gustaría seguir estudiando, quizá una especialidad en mi carrera que es odontopediatría y que se enfoca en los niños. Por otro lado me gustaría aprender otro idioma.
Sin duda elegir una carrera para algunas llega a ser más difícil que para otras. Es algo que se debe pensar y orar con mucho tiempo de anticipación y que el Señor nos guíe a estar en el lugar correcto.
Recomendaría sin duda, no elegir carrera inmediatamente que terminamos la preparatoria si no estamos seguras. Es mejor «perder un año» y no tomar una decisión que a futuro nos frustre. Si te tomas ese año, inviértelo en trabajar u ocuparte en aquello que crees pudiera gustarte.
Una experiencia previa en el campo de acción nos dirá mucho: nos puede asegurar que eso es a lo que hemos sido llamadas o nos puede hacer desistir.
Mi carrera es una buena opción, pues tú eres tú propio jefe en el trabajo, y cuando tengas familia podrás estar al pendiente de ella.
Tal vez también te interese leer:
Estudiar Derecho y ayudar a otros (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)
Aprender a aprovechar los recursos (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)
Un modo de tocar el corazón (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)
Formar y educar (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)
Cruzando culturas (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)
Opciones en el área de salud (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)
Creatividad y diseño (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)
Ser consuelo y ayuda (Serie: ¿Qué puedo estudiar?)