«Creo en el Cristianismo así como creo que el sol ha salido. No solo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás».
— C.S. Lewis
Esencia
Nací. Recibí el perfume de la vida.
Perfumé el mundo al pasar con ella.
Moriré, para perfumar la tierra,
Porque la vida de Dios
Es aroma dondequiera.
— Juan M. Isáis
«Un estudio bíblico diferente».
¿Qué implica seguir a Jesús? ¿Cómo serían los doce discípulos de Jesús si, en primer lugar, hubieran vivido en esta época y si, en segundo lugar, hubieran sido mujeres jóvenes?
En Esencia nos hicimos estas preguntas y como nos importa tu crecimiento espiritual, hemos creado este estudio bíblico diferente. No sólo te invitamos a meditar en 12 temas que giran alrededor del discipulado, sino que adjuntamos un cuento sobre una chica moderna y te presentamos preguntas y ejercicios al principio y al final para que medites más a profundidad, de preferencia con un grupo.
Te desafiamos a leer este material y a reunir a un grupo de amigas jóvenes con las que puedas hacer una lección por semana y realizar las actividades sugeridas. Cuéntanos tus experiencias. Nos encanta saber de ti.
Nuestras secciones
Te regalamos una edición especial, tiempo limitado.
Nueva Novela por Keila Ochoa
Cada semana un capítulo nuevo
Nuestras Novelas en Amazon
(edición Kindle)
por Keila Ochoa
Nuestros artículos
Una relación basada en la confianza
¿Vale la pena levantarme?
Conociendo al Padre por medio de los sentidos
Cómo salí de una relación tóxica
¿Es el amor una decisión o un sentimiento?
No soy de esas cristianas
¿Se preocupa Dios solo por las cristianas de «vida perfecta»?
Una voz para los que no tiene voz
Las constantes en mi vida eran sentirme sola y rechazada, y saber que no encajaba en la sociedad, hasta que comprendí porqué
Su amor me restauró
Un compañero me invitó a fumar un cigarro de mariguana. Ya no volví a ser la misma. A los pocos meses, rompí las ataduras que parecían limitarme y dejé el hogar que me vio nacer
Todas las cosas obran para bien
Regocíjate en esta historia verdadera, en la que Dios muestra cómo emplea todas las cosas, aún las que estorban nuestros planes, para hacernos bien. Lee más.
Bailando de la oscuridad a la luz
Investiga cómo fue que la protagonista, quien pasó por epilepcia, depresión y soledad, llegó a esta conclusión. «No te rindas, Dios te está buscando». Lee más.
Cuando mi abuelo remodeló una cárcel
Sorpréndete con lo que esta nieta aprendió de su abuelo: «Cuando Dios pone algo en tu corazón, síguelo, porque no fuiste tú, fue Él quien lo puso allí». Lee ya.
En sus marcas, listos, ¡fuera!
Encuentra la lección que esta joven aprendió al competir en natación y sufrir por una herida dolorosa. ¿Qué hizo? ¿Cuál fue el resltado? Indaga ahora.
La niña zurda
Saborea este relato de la experiencia de una pequeña zurda ante el trato de su maestra. Sus temores, dudas y victorias. Indaga quién fue el héroe. Lee más.
Dios nos guardó
Encuentra la lección que aprendió esta mujer al experimentar un terremoto durante un paseo. Su conclusión es muy importante, no te la pierdas. Profundiza ya.
Ganando la lucha contra la bulimia
Entérate del proceso que siguió esta mujer para vencer a la bulimia, lo qué descubrió y qué ha hecho para mantenerse a lo largo del tiempo. Prosigue leyendo.
Aunque ande en valle de sombra
Descubre cómo fue que esta chica pudo decirle a Dios, en medio de sus dificultades: «Hágase tu voluntad». ¿Tú estarías dispuesta a hacer lo mismo? Indaga más.
Trece años en una fosa
Conoce la fe de Gragorio de Armenia, quien oraba y Dios lo escuchaba, por lo que el rey lo encarceló 13 años. Descubre el final de la historia. Sigue su ejemplo
Mis sueños o ¿sus sueños?
Sigue tus sueños dicen algunos, pero ¿has pensado qué sueños son los mejores para ti? ¿Cómo descubrir cuáles son los que te darán un buen futuro? Indaga ya.
Mis amigos en la secundaria
No fue hasta que entré a segundo de preparatoria que toqué fondo y con toda la vergüenza recorriendo mi ser clamé a Dios
La última pieza del rompecabezas
Explora la historia de esta joven que encontró la última pieza del rompecabezas de su vida. Descubre cuál fue. Deléitate en su hallazgo. Disfrutalo ahora.
Aventura en Alemania
Cuando llegué a la plataforma se me acercó un hombre hablando en alemán. Me miraba con un rostro hambriento de algo y me sentí muy sola en la oscuridad. La única luz tenue provenía de un farol